Bolt quiere que hagamos llamadas VoIP desde el móvil

Bolt es una aplicación que quiere que volvamos a confiar en la realización de llamadas VoIP desde el móvil, al ponerse como nuestro dialer principal, capaz de gestionar las llamadas VoIP y normales desde una sola interfaz, con un sistema muy interesante.

bolt-android

No sé de qué tanto sirven las llamadas VoIP que se pueden realizar desde el móvil, si, en la mayoría de los casos, necesitamos estar conectados a una red Wi-Fi, porque si buscamos hacerlas usando nuestro plan de datos, nos podría salir más caro que hacer una llamada normal.

Además, siempre está el impedimento de que no todos nuestros contactos utilizan la misma aplicación que nosotros, y eso conlleva a que, prácticamente, no utilicemos nunca las llamadas VoiP.

Sin embargo, Bolt quiere que volvamos a confiar en las llamadas VoIP desde el móvil, lanzando su propuesta que busca enmascararse como el dialer principal de nuestro smartphone, al permitir realizar llamadas normales y VoIP desde una misma interfaz.

Es decir, cada vez que hagamos una llamada desde Bolt, la aplicación le dará prioridad a la llamada VoIP, pero si descubre que el otro usuario no tiene plan de datos y no está conectado a una red Wi-Fi, optará por establecer una llamada de modo normal.

Lo mismo sucede si es que el contacto al que llamamos no cuenta con la aplicación Bolt.

Por supuesto, ahora viene la preocupación de muchos: ¿qué tanto va a afectar a nuestro plan de datos la llamada VoIP que hagamos desde Bolt? Según los desarrolladores, una llamada VoIP desde Bolt solo consume 60 kbps por minuto, lo cual, en un plan de datos de 1 GB, alcanzaría para hacer llamadas de hasta 17,000 minutos al mes.

¿Qué les parece? Bolt presenta una propuesta interesante, pero un tanto limitada, ya que, por el momento, solo se encuentra disponible para los dispositivos Android.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Software

:

: