Drones con escáner de retina para envíos oficiales en EAU

Emiratos Árabes Unidos, país ampliamente conocido por su exuberante riqueza y enormes rascacielos, ahora también será famoso por tener el primer servicio de entrega de envíos oficiales, haciendo uso de drones con sistemas de escáner de retina.

drones-retinaLos Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una de las zonas donde no se escatiman riquezas, y donde se encuentran los rascacielos más grandes del mundo, como el imponente Burj Khalifa, con sus vertiginosos 828 metros de altura.

Y en este país, ubicado en el Golfo Pérsico, muy pronto se podría comenzar a utilizar vehículos aéreos no tripulados (UAV), más conocidos como drones, para entregar envíos oficiales, como documentos y paquetes, a los ciudadanos.

Como particularidad, estos drones estarían equipados con un sistema de reconocimiento facial, o escáner de retina, así como un identificador de huellas dactilares, para asegurarse de entregar el envío a la persona correcta.

La longitud del dron se calcula en medio metro y tiene la forma de una mariposa, con un compartimiento de color blanco en la parte superior, adornado con la bandera de EAU, para colocar los documentos que enviará de manera segura. En cuanto a su propulsión, esta corre a cuenta de sus cuatro rotores.

En los próximos seis meses comenzarán las pruebas de estos drones repartidores, y se espera que en el transcurso de un año, ya puedan operar de manera abierta por el país. En un principio, estos drones han sido pensados para repartir documentos de identidad y licencias a los ciudadanos.

Fuente: TheNational

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Robots

Comentarios sobre “Drones con escáner de retina para envíos oficiales en EAU

  1. Michelle Machado Caldeira:
    febrero 13, 2014 (4:06 pm)

    Interessante pensar como será o futuro…

:

: