Perú: Internet WiFi gratuito en el parque Kennedy

WIGO nos envía la siguiente información: Próximamente WIGO iluminará con Wifi toda la avenida Larco y.

parque-kennedy-wifi-gratisWIGO nos envía la siguiente información:

Próximamente WIGO iluminará con Wifi toda la avenida Larco y parte de Shell. Solo en quince días, más de 2, 500 personas se han conectado a la señal de WIGO en el parque Kennedy.

Los problemas de conexión Wifi en el parque Kennedy se acabaron. WIGO, la empresa del Grupo Romero que hace varios meses viene desplegando sus redes Wifi en diversos puntos de Lima, ofrece- desde el pasado 21 de enero-  conexión a internet (veloz y confiable) en este lugar.

Carlos Andrés López, gerente general de Wigo, informó que para hacer realidad el Wifi en el emblemático parque miraflorino, la avenida Diagonal y las primeras cuadras de la avenida Larco, WIGO ha invertido más de 100 mil dólares y  ha instalado antenas de tipo industrial que soportan gran cantidad de usuarios concurrentes. Además, adelantó que la empresa, próximamente, iluminará con Wifi toda la avenida Larco y parte de Shell.

“Esto es parte de un proyecto que tenemos con la Municipalidad de Miraflores y que esperamos replicar con otros distritos de Lima. Antes ya hemos lanzado nuestra señal en el parque Salazar, en Larcomar y en las playas Tres Picos y La Estrella.”, comentó el ejecutivo.

En el parque Kennedy, desde el 21 de enero  hasta el 5 de febrero, ya se han transferido 241 GB y se han conectado más de 2, 500 personas, la mayoría de ellos hombres (63%), en un rango de edad entre los 18 y 25 años.

“Las estadísticas que hemos obtenido en la empresa nos han revelado un panorama interesante: cuando una persona tiene un ancho de banda que le permite hacer más que whatsapp, el comportamiento cambia y realiza otras actividades como youtube, streaming, descargas de videojuegos”, señaló.

Por ejemplo,  hasta el momento en el parque Kennedy lo más usado es Youtube (40%), Android Market (27%) y Facebook (14%); y una de las páginas más visitadas es gameloft.com. Entre las tiendas con la mayor cantidad de descargas se encuentra Android Market (80%), iTunes Store (14%) y Windows Phone (6%).

“El impacto de Spotify no ha superado aún  a Web Audio Streaming, pero tiene un importante 13%, que seguramente irá en aumento conforme las personas vayan conociendo esta aplicación”, indicó el representante de la empresa.

Sobre el servicio

WIGO viene operando la primera red Wifi pública en Lima desde noviembre del año pasado. Ofrece dos servicios: gratuito y premium.

En el primero, las personas pueden navegar en sesiones de media hora sin interrupciones. Terminado este tiempo se les expone a publicidad y luego tienen la opción de volver a navegar bajo el mismo formato.

En el servicio premium, los usuarios podrán navegar sin restricciones en los puntos donde se encuentre la señal de WIGO, sin ser expuestos a publicidad y sin ningún tipo de restricciones en la navegación. El costo es de 20 soles por mes. Para acceder a WIGO solo deben ubicar la señal de WIGO, abrir un Navegador de Internet e ingresar a través de las redes sociales.

WIGO está disponible en centros comerciales como Megaplaza, Minka, Larcomar, Jockey Plaza y el Boulevard de Asia. Asimismo, en el coliseo Bonilla, el Estadio Nacional y las playas miraflorinas Tres Picos y La Estrella.

WIGO también ofrece el servicio de Wifi a empresas con un alto tránsito de usuarios de internet como clínicas, hoteles, institutos y universidades. En los próximos meses se espera llegar a más centros comerciales de Lima. El interior del país también es parte de las proyecciones que tiene la empresa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gratis, Internet, Perú

:

: