Flappy Bird: Creador dice que eliminó el juego porque era adictivo

¿Cuál fue el verdadero motivo que llevó a Dong Nguyen a eliminar el popular juego Flappy Bird de la tienda de aplicaciones de iOS y Android? Según sus propias palabras, el nivel de adicción experimentado por los propios usuarios del juego.

flappy-birdDespués de anunciar la eliminación de Flappy Bird, a través de su cuenta en Twitter, Dong Nguyen, desarrollador del juego, rompió su silencio en una entrevista con Forbes, en la que dio a conocer la verdadera razón que lo llevó a quitar el juego de la tienda de aplicaciones de iOS y Android.

Según lo mencionado por Nguyen, la adicción entre los usuarios de Flappy Bird alcanzó un nivel que ni su propio creador imaginó en un primer momento, ya que su idea original era que las personas puedan jugar Flappy Bird en sus ratos de ocio, como una forma de salir del estrés, pero ante lo adictivo y dificultoso del juego, este se volvió en un elemento de angustia más.

(Flappy Bird) se convirtió en un producto adictivo. Creo que se volvió un problema’, explica Nguyen, quien además señala que el popular juego afectó su propio día a día. ‘Mi vida ya no fue tan cómoda como lo era antes. No podía dormir’.

Ahora, tras la eliminación definitiva de Flappy Bird, Nguyen espera recuperar la tranquilidad y, al mismo tiempo, enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de otros juegos, como Super Ball Juggling y Shuriken Block, otras creaciones suyas que también han alcanzado relativo éxito en la App Store.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Software

:

: