Google prepara nuevo sistema de recomendación de contenidos

Google estaría preparando la presentación de un nuevo servicio de recomendación de contenidos para los editores web, que les mostraría a los usuarios otros artículos relevantes dentro de la misma web al final de cada página.

google-recomendacionesGoogle tiene entre sus planes la presentación de un nuevo sistema de recomendación de contenidos para los editores de sitios web, el próximo mes.

De acuerdo con un correo enviado a los representantes de ventas de Google, este nuevo servicio llegaría para competir con los ofrecidos por las compañías Taboola, Outbrain y Zemanta, entre otras, y ya estaría siendo ofrecido a algunos sitios para que lo vayan probando.

‘Nuestros ingenieros están trabajando en un sistema de recomendación de contenidos beta, que presentará a los usuarios artículos relevantes dentro de tu sitio, luego de haber leído una página. Esta es una buena manera de conseguir usuarios leales y más vistas de páginas‘.

Con el anuncio de este servicio, Google volvería a darles a sus socios más tradicionales, como lo son los editores de los sitios web, una herramienta importante para ellos, que bien podría ser comparada en cuestiones dimensionales con la presentación de AdSense, hace más de una década atrás.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: