La Carta Olímpica en Google Doodle

Google ha tomado como pretexto la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, para expresar en un nuevo doodle su completo apoyo a la comunidad gay, tomando como punto de partida lo establecido en la Carta Olímpica.

google-doodle

Como ya nos tiene acostumbrados, cada vez que hay un día en el que se celebra o conmemora un gran acontecimiento, Google adorna su página principal con un doodle alusivo al tema en cuestión. Pero esta vez, los de Mountain View han hecho algo diferente, ya que, aprovechando la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se desarrollan en la ciudad rusa Sochi, Google ha elaborado un doodle en el que utiliza ese evento como pretexto para expresar su completo apoyo a la igualdad y la no discriminación a la comunidad gay.

De esta manera, Google deja sentada su posición, claramente, sobre los derechos de la comunidad gay, y le planta cara a Vladimir Putin, presidente de Rusia, principal impulsor de leyes discriminatorias contra los homosexuales.

Google se vale de un extracto de la Carta Olímpica para argumentar su posición en su doodle: ‘La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play’.

En cuanto al doodle en sí, Google ilustra a seis atletas practicando los deportes de invierno patinaje, esquí, hockey sobre hielo, curling, snowboarding y descenso en trineo. Cada uno de ellos enmarcado en un recuadro de diferente color, que representa la bandera del orgullo gay.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet
Comenta este artículo La Carta Olímpica en Google Doodle

:

: