Samsung y Cisco firman acuerdo de patentes por 10 años

Samsung y Cisco han anunciado un acuerdo que les permite compartir su portafolio de patentes por 10 años. Esto sucede a unos días que Google también firmara un acuerdo similar con Cisco y la compañía surcoreana, a fin de hacerse fuertes contra los trolls de patentes.

samsung-ciscoHace unos días, Google y Samsung anunciaron la firma de acuerdo que les permitía compartir sus patentes por un periodo de 10 años. Luego, nuevamente Google informó sobre un acuerdo de patentes cruzadas con Cisco, Y ahora, para cerrar el círculo, la compañía surcoreana Samsung y Cisco firman un acuerdo similar, por una década.

Con carácter de ‘efecto inmediato’, Cisco y Samsung comparten sus patentes con el fin de hacerse fuertes ante el acoso de los trolls de patentes. Y aunque los detalles sobre los alcances de este tratado son escasos, las compañías involucradas han referido que el cruce de sus patentes beneficiará a una amplia gama de productos y tecnologías, ya sean de la actualidad o el futuro.

‘Deseamos trabajar con Cisco’, señaló Dr. Seungho Ahn, director de la división de Propiedad Intelectual de Samsung. ‘Esperamos que este acuerdo resulte en un crecimiento mutuo y, en definitiva, sea para el beneficio de los clientes de ambas compañías alrededor del mundo’.

Por su parte, el vicepresidente de Propiedad Intelectual de Cisco, Dan Lang, mencionó que, al cruzar las licencias de las carteras de patentes de Samsung y de su compañía, se procede a abrir paso a la innovación y libertad de operación‘.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: