iOS 7: Bug permite desactivar ‘Buscar mi iPhone’ sin poner contraseña

Se ha descubierto un nuevo bug en iOS 7 que permite que cualquier persona que conozca la clave para desbloquear el iPhone pueda, al mismo tiempo, deshabilitar la opción 'Buscar mi iPhone', sin necesidad de conocer la contraseña de iCloud.

iphone-bugA estas alturas, es difícil imaginar que una persona no tenga su smartphone protegido con una contraseña. Sin embargo, como nada es ideal, es un hecho que todavía, por ahí, hay personas que mantienen sus equipos completamente libres, o que sus contraseñas para desbloquearlo son más conocidas que la tabla del 1.

Eso, obviamente, es un problema, ya que, si alguna vez se te pierde o te roban el dispositivo, la persona que lo tenga va a tener acceso a toda la información del equipo, e incluso, en el caso del iPhone, se podría hasta desactivar la función de ‘Buscar mi iPhone’, sin necesidad de conocer tu contraseña de iCloud.

Este bug afecta a los iPhone con iOS 7.0.4, pero según tenemos entendido, Apple ya lo habría solucionado en iOS 7.1, por lo que los de Cupertino ya habrían estado al tanto de este error.

En el video que les dejo al final de la nota, verán lo fácil que es desactivar ‘Buscar mi iPhone’ sin ingresar la contraseña de iCloud. Lo que tienen que hacer es entrar a Ajustes, y nos dirigimos a la cuenta. Pulsamos sobre ella y borramos la contraseña.

Luego, introducimos caracteres al azar, le damos ‘Aceptar‘, y nos va a salir el mensaje con la alerta de que la cuenta y la contraseña no son correctas. Pulsamos sobre OK, y después, le damos a ‘Cancelar’.

Una vez hecho eso, volvemos a ingresar a la cuenta, y ahora borramos ‘iCloud’ en el apartado que dice Descripición de iCloud, lo dejamos en blanco, y le damos Aceptar.

Finalmente, volvemos a la pantalla anterior, y vamos a notar que la opción ‘Buscar mi iPhone’ estará desactivada, por lo que tendrás el control pleno del iPhone.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: