Sony vende división de PCs VAIO para enfocarse en móviles

Sony ha decidido alejarse del mercado de ordenadores, al no notar una mejoría en la situación de esta industria. Por eso, ahora, en Japón, su división de ordenadores VAIO ha pasado a manos del fondo de inversión Japan Industrial Partners.

sony-vaioUna de las noticias que más me llamó la atención en las últimas 24 horas, fue la venta de la división de ordenadores VAIO de Sony, debido a la baja demanda que viene experimentando este mercado, el cual no tiene signos de mejoría en el futuro.

Según se ha informado, en Japón, la línea de ordenadores VAIO pasará al fondo de inversión Japan Industrial Partners, hasta en 50.000 millones de yenes (US$493 millones), de donde Sony conservará, todavía, una pequeña parte.

La decisión de Sony para separarse de VAIO habría estado inducida por la baja demanda del mercado de ordenadores. Además, dejar de lado esa división le permitirá a la compañía japonesa enfocarse en el desarrollo de otros productos, como smartphones, tablets y demás dispositivos ‘de vestir’, como smartwatches, que actualmente marcan la tendencia.

Por otro lado, Sony también estaría dividiendo su negocio de televisores a fin de hacerlo más eficiente. Según lo anunciado, en julio de este año ya se tendría lista la división del negocio de TVs, aunque la compañía no proyecta rentabilidad para este 2014.

Sony se enfocaría más en el desarrollo de televisores de gama alta, incluyendo los modelos 4K y 2K, y que tengan un rango de colores más amplio con tecnología de mejoramiento de imagen.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Sony

:

: