Perú: ¿Cómo encontrar pareja por Internet?

Nos llega la siguiente información: En el Perú hay un mercado potencial de 4.8 millones de.

mimediamanzanaNos llega la siguiente información:

En el Perú hay un mercado potencial de 4.8 millones de personas no casadas entre 20 y 55 años representando el 34.2% de la población adulta en este rango de edad

Mimediamanzana.pe se convierte en la primera empresa peruana en implementar el modelo de “matchmaking online”, que ha resultado ya exitoso en USA y genera más de 1 millón de relaciones serias y de largo plazo al año. En un año, Mimediamanzana.pe planea registrar 100 mil usuarios que podrán encontrar parejas compatibles con sus gustos, intereses y satisfacer así sus expectativas en una relación

En Estados Unidos, 1 de cada 5 parejas casadas se conoció a través del online dating y según encuesta de COMSCORE, Online Dating es ya el medio preferido para buscar pareja en USA.

La búsqueda del amor y de afecto en una pareja es una necesidad universal en el ser humano. Sin embargo, si a los 20 años puede resultar fácil conseguir una pareja, a medida que uno se vuelve mayor conseguir pareja se vuelve más difícil. A partir de los 30 se vuelve cada vez más complicado: Como ejemplo, las mujeres reciben en promedio 7 veces más pretendientes cuando tienen 20 años que cuando tienen 40. Para personas solteras, separadas o divorciadas de nuestro país existe la oportunidad de  encontrar la pareja ideal en mucho menor tiempo y de manera efectiva a través de una nueva empresa peruana de online dating, Mimediamanzana.pe.

En Estados Unidos, 1 de cada 5 parejas casadas se conocieron a través del online dating y es, además, la forma preferida por los estadounidenses para conocer pareja. El doble de los encuestados de ese mismo estudio -realizado por Comscore- se inclina por Internet antes de conocer a alguien en un bar (17%),  iglesia (16%), el trabajo o universidad (13%). Incluso, en Brasil y Chile ya es una forma muy utilizada entre los adultos.

En el caso del Perú, existen muchas mujeres  de 35 años solteras y profesionales, así como hombres de 45 años divorciados y con hijos, quienes encuentran muy difícil encontrar pareja a través de los medios tradicionales (amigos, familiares o en bares y discotecas) En ese sentido, Internet acorta mucho los tiempos y facilita muchísimo esa búsqueda. Con un sistema como el de matchmaking, los usuarios reciben al mes varios perfiles de potenciales parejas compatibles (personas afines a los intereses que uno mismo ha definido que está buscando), ampliando de este modo el reducido espectro social que normalmente se utiliza para buscar una relación (ambiente personal y profesional), refiere Pedro Neira, Gerente General y fundador de Mimediamanzana.pe

En ese sentido, Mimediamanzana.pe entra al mercado peruano a satisfacer una creciente demanda de peruanos que puede ahora ampliar el abanico de posibilidades de encontrar pareja de una manera que ya ha resultado exitosa y muy usada en Estados Unidos y Europa. A través del matchmaking se logra obtener información valiosa sobre los gustos personales y expectativas de cada persona sobre su pareja ideal. Esto, luego de llenar un extenso cuestionario con preguntas que abarcan todo tipo de preferencias y prioridades al momento de elegir una pareja. Después, a través de un algoritmo, cada vez que la web encuentre al usuario una pareja compatible (que cumple en un alto porcentaje con las preferencias que indicó en el cuestionario), le enviará una alerta.

“En el Perú, se realizan al mes más de 1.5 millones de búsquedas en Internet relacionadas a la búsqueda de pareja. Nuestra propuesta es captar la parte de esta demanda que se encuentra buscando una relación seria y de largo plazo, y brindarles una alternativa efectiva para encontrar pareja en poco tiempo a través de nuestro portal”, indica Pedro Neira, Gerente General y fundador de Mimediamanzana.pe.

Llegada de Mimediamanzana.pe al mercado peruano

El portal comenzó a funcionar desde hace cuatro meses. En este tiempo, según comenta Neira, han ido conociendo mejor el mercado peruano, lo cual les ha servido para construir un producto sobre la base del feedback de sus propios clientes. “La respuesta de los internautas ha sido abrumadora, hay mucha demanda de hombres y mujeres que buscan formar una relación seria. En solo este periodo de tiempo, Mimediamanzana.pe ya cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y esperamos en el primer año alcanzar una base de 100.000 usuarios”.

Con relación a los requerimientos básicos del usuario peruano para usar este sistema se encuentra el tema de la confidencialidad. Con este modelo de Matchmaking la data solicitada en el cuestionario no se publica, ya que solo sirve para usar el algoritmo que busca las parejas compatibles. Por otro lado, los usuarios si bien es cierto pueden recibir al mes varios perfiles de parejas potenciales, ellos solo deciden, revisando el perfil, si desean conocerlo y cuándo hacerlo. “La gran ventaja es que uno puede comunicarse anónimamente con sus parejas compatibles tanto tiempo como quiera, y revelará sus datos personales cuando lo crea necesario. Esta es una ventaja que da una gran seguridad y muy  apreciada sobre todo por las mujeres, quienes buscan mayor seguridad al momento de decidir con quién salen”.

Universo de potenciales clientes de Mimediamanzana.pe

Actualmente en el Perú hay 4.8 millones de personas no casadas entre 20 y 55 años, lo que representa el 34.2% de la población adulta. “Existe una demanda real por encontrar el amor y encontrar pareja por esta parte de la población y los medios tradicionales para hacerlo (amigos de mis amigos, salir a una discoteca, compañeros de trabajo, etc) funcionan muy bien cuando tienes 25 años, pero no son tan efectivos para encontrar una pareja seria cuando tienes 35 o 45 años”, sostiene Pedro Neira, CEO de Mimedianamanzana.pe .

Este portal está dirigido a hombres y mujeres no casados, entre 30 y 55 años, para que encuentren personas que les son compatibles y que compartan los mismos intereses. “A través de este medio los usuarios tienen la posibilidad de ampliar las probabilidades de conocer a gente afín, en un ambiente más seguro y en poco tiempo”. Por ejemplo, con medios tradicionales (amigos de amigos o Bares/Discotecas) una persona de 40 – 45 años podría, con suerte, podría llegar a salir con unas 3 – 4 personas al año.

En una web como MimediaManzana.pe se le recomiendan en promedio entre 20 y 30 personas que son compatibles con los intereses que ha indicado (personalidad, dónde vive, rango de edad, etc). En unos 3 meses habrá recibido entre 60 y 90 personas muy afines con lo que busca. No todas serán de su agrado, tanto por temas físicos como por “química” al momento de entablar una conversación, digamos que la mitad. En conclusión, un sistema de MatchMaking Online como el de MiMediaManzana puede llegar a ampliar el círculo social de potenciales parejas casi en 10 veces, si comparamos las 3 ó 4 personas que conocería por medios tradicionales versus las 30 o 40 que podría conocer a través de este novedoso sistema.

Modelo de Matchmaking: Por primera vez en el Perú

Aunque ya han existido otras iniciativas de online dating en el Perú con sistemas distintos, Mimediamanzana.pe es la primera empresa en traer el modelo de matchmaking. Cabe resaltar que la mayoría de sitios de online dating en el país no funcionan con este modelo, sino con un modelo distinto  en que el internauta simplemente llena un perfil, ingresa sus mejores fotos y espera que alguien le escriba. Cualquier persona puede escribirle a cualquiera, sin importar qué tan compatibles sean. Por ello, estos modelos de negocio no son muy efectivos.

“A diferencia de estos modelos de online dating, con el Matchmaking el usuario cuenta con una mayor probabilidad de iniciar una relación de largo plazo, debido a que el sistema realiza un análisis previo sobre con quiénes tendría uno mayor probabilidad de iniciar una interesante relación o cuáles son las personas que son más compatibles según lo que se está buscando”, afirma Pedro Neira.

Antecedentes del MatchMaking: Caso eHarmony

Aunque en el Perú es la primera vez que se implementa una web de online dating, en otros países, como Estados Unidos, esta herramienta digital para conseguir pareja es sumamente exitosa. Un ejemplo es la empresa norteamericana eHarmony, que ya funciona en varios países y cuenta con 20 millones de usuarios.

Con catorce años en el mercado, este portal une a más de un millón de parejas estables al año y logra que 542 personas que se conocieron a través de su web se casen cada día, generando el 5% del total de matrimonios que se realizan en los Estados Unidos. Además, según un estudio realizado por Harris Interactive, las parejas casadas que ha generado eHarmony reportan ser significativamente más felices que el promedio de parejas casadas a través de otros medios en Estados Unidos. “Estos resultados se logran porque eHarmony busca unir personas que son altamente compatibles, modelo que MiMediaManzana.pe quiere replicar”, indica Pedro Neira.

Video: ¿Cómo funciona Mimediamanzana?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/02/2014

Noticia sobre: Internet

:

: