Las predicciones de TI para 2014 según EMC

EMC nos envía la siguiente información: Escrito por CJ Desai, Presidente, División de Tecnologías Emergentes de EMC. La.

experto-emcEMC nos envía la siguiente información:

Escrito por CJ Desai, Presidente, División de Tecnologías Emergentes de EMC.

La llegada de este 2014 trae interesantes cambios en el dinámico ambiente de TI, y me emociona saber la oportunidad que tenemos en EMC de formar parte de los mismos.

Primero, me gustaría hablarles de este ambiente siempre en movimiento.

Veo tres interesantes cambios en este transcurrir del 2014:

1)  “Como Servicio” – Si se trata de SaaS, DRaaS o ItaaS, podemos decir que esta tendencia está a nuestro alrededor. Los centros de datos, directores de TI, vicepresidentes de la infraestructura, administradores de almacenamiento – todos necesitan entender esta tendencia y su impacto. Pero, ¿qué es lo que está realmente en el centro de este cambio? ¿Por qué está sucediendo esta tendencia ahora? Dos razones fundamentales: el valor y el dinero. Las empresas buscan la flexibilidad, la elasticidad para ofrecer servicios de TI cuando y donde lo necesiten. Las prácticas  estándares de TI no están logrando cumplir con el trabajo. Las empresas ya no pueden esperar una semana para activar un nuevo entorno de aplicación. Lo necesitan para hoy. Por razones de seguridad o prácticas de negocios, no quieren mover sus datos fuera de las instalaciones, pero tampoco pueden permitirse el lujo de pasar por alto el valor que los nuevos proveedores de ITaaS traen a la mesa.

2) Flash es ubicuo – Flash ha cambiado por completo el panorama de almacenamiento. Mientras que la evolución del almacenamiento lento y barato a flash no será un fenómeno que se producirá de la noche a la mañana, podemos ya afirmar que este cambio está ocurriendo. Casi todos los clientes con los que hablo, tienen planes de aprovechar más el flash durante el 2014.

3) ¿Es Convergencia o es Hiper Convergencia? – Durante las últimas décadas hemos visto el crecimiento del almacenamiento compartido que nos llevó del almacenamiento local al almacenamiento de red, pero también trajo complejidad y costos. El potencial para pasar de una arquitectura de tres capas (servidores, redes, almacenamiento) a una de una sola capa le permite a las empresas escalar tanto el poder de cómputo como el almacenamiento de energía, y esto en conjunto genera mucha intriga.

Cuando me uní a EMC, me dijeron que la empresa no sólo le daba la bienvenida a los cambios, pero que también se anticipaba a ellos. Desafiar la norma, pensar fuera de la caja, desarrollar innovación está en el ADN de esta empresa. Basta con mirar el éxito temprano de XtremIO. Otros ejemplos incluyen Isilon, Avamar y Data Domain.

¿Entonces qué está reservado para 2014 dada las tendencias de flash, la convergencia, y “Cualquier cosa como un servicio”? Creo que todos tenemos que estar listos para redefinir el almacenamiento una vez más. ¡Prepárese para la hiper convergencia, que le brindará la flexibilidad para ofrecer almacenamiento y tecnología como un servicio, en un momento en el que la curva de valor  tiene una gran relevancia!

Estén atentos porque habrá más que decir sobre esto en los próximos meses.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Servidores

:

: