ESET donó protección antivirus a ONGs de Latinoamérica

ESET nos envía la siguiente información: Tras el cierre de “Protegiendo Lazos”, el programa de donación.

eset-ong-donacionESET nos envía la siguiente información:

Tras el cierre de “Protegiendo Lazos”, el programa de donación de licencias de la compañía, tres organizaciones sin fines de lucro recibieron protección gratuita para todos sus equipos.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el cierre de su programa de donación de licencias antivirus a organizaciones sin fines de lucro de la región, llamado Protegiendo Lazos. Como resultado, tres ONGs recibieron protección para todos sus equipos.

De esta forma, ESET afianza su compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad en general, fomentando el uso seguro de las tecnologías. Protegiendo Lazos es un concurso anual, a través del cual ONGs de América Latina pueden participar para obtener licencias de los productos de ESET sin cargo por un año. Según la cantidad de equipos con los que cuenta cada ONG, las mismas se debieron inscribir en una de las tres categorías del programa.

En la categoría Organizaciones Pequeñas, que corresponde a aquellas que poseen hasta 15 equipos informáticos, la ganadora resultó la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa, que tiene como misión promover, implementar y difundir la Medicina Paliativa en Venezuela. Ellos han recibido 4 licencias de ESET Smart Security.

La ganadora de la categoría Organizaciones Medianas, que comprende a aquellas que poseen entre 16 y 50 equipos, fue la Asociación Venezolano Americana de Amistad, que trabaja en promover y apoyar la educación integral y la formación de jóvenes venezolanos. Esta organización fue premiada con 24 licencias también de ESET Smart Security.

“En la actualidad vivimos en un mundo digital donde las computadoras son esenciales para trabajar. Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece la tecnología, hoy en día vemos cómo cualquier dispositivo puede ser víctima de un virus informático que comprometa tanto la información como la operatividad de un equipo de trabajo. Es por esta razón que para nosotros es una gran satisfacción poder contar en nuestra ONG con un antivirus que nos ofrezca seguridad ante cualquier amenaza informática”, aseguraron representantes de la Asociación Venezolano Americana de Amistad.

Por último, en la categoría Organizaciones Grandes, que engloba a las que poseen entre 51 y 150 equipos, la ganadora resultó ALPI, una organización argentina que ayuda en la rehabilitación, tratamiento y educación de discapacitados motores. Ellos fueron premiados con 130 licencias de ESET Endpoint Antivirus, una de las soluciones antivirus de ESET para entornos corporativos.

“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo esta acción que nos permite colaborar con aquellos que ayudan a la comunidad, y con la cual buscamos que todos puedan disfrutar de la tecnología en forma segura”, dijo Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica. “Decidimos aportar protección antivirus para garantizar que estas organizaciones puedan hacer su valioso trabajo cotidiano protegidas contra todo tipo de amenazas”, agregó.

Las organizaciones ganadoras fueron elegidas a través de la evaluación de una serie de requisitos y valores relacionados a la actividad que realizan, sus beneficiarios y su actual desempeño en lo que refiere a seguridad de la información.

Protegiendo Lazos se encuentra enmarcado en el Plan Integral de Responsabilidad Social que ESET Latinoamérica desarrolla en la región, y que tiene como objetivo ofrecer un valor agregado a todos los públicos con los que se relaciona, realizando acciones en favor del entorno en el que se desempeña.

Más información sobre Protegiendo Lazos en http://www.eset-la.com/responsabilidad-social/protegiendo-lazos/.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Gratis, Seguridad, Software

:

: