Avira para Android obtuvo la perfección en el AV-TEST

Avira nos envía la siguiente información: La aplicación ‘Avira Free Android Security’ ha obtenido una puntuación.

avira-android-securityAvira nos envía la siguiente información:

La aplicación ‘Avira Free Android Security’ ha obtenido una puntuación perfecta y una calificación de ‘Certificado’ en el último informe de evaluación de la firma AV-TEST. La solución de seguridad de Avira para el sistema operativo de Google anotó un perfecto 13 sobre 13 puntos durante las pruebas realizadas a las aplicaciones de seguridad móvil par Android, en las que los expertos de AV-TEST- servidor independiente y líder mundial de servicios en el campo de la seguridad informática y de la investigación antivirus- examinaron el rendimiento, las tasas de detección, la protección anti-malware y la usabilidad general de 30 productos.

Un buen desempeño en las pruebas independientes de grupos como AV-TEST ha sido siempre muy importante para Avira ya que proporciona a nuestros clientes la verificación por terceros de que somos buenos en lo que hacemos y que nos dice si estamos en el camino correcto con la creación de nuestros productos de seguridad “, afirma Travis Witteveen, CEO de la multinacional alemana. “Es especialmente gratificante que nuestras herramientas de seguridad para dispositivos móviles como Avira Free Android Security estén marcando una verdadera diferencia, ya que la seguridad móvil es muy importante en estos días, con miles de millones de dispositivos en el mercado.”

En este sentido, Sorin Mustaca, experto en seguridad IT de la compañía advierte que “la protección de los dispositivos Android sigue siendo una asignatura pendiente para el consumidor final que no es consciente de las amenazas latentes en cada aplicación que se descarga”. Asimismo apunta que, la nueva certificación del producto, “es una buena recompensa por el duro trabajo que se estamos llevando a cabo en los laboratorios de seguridad de Avira para garantizar la protección de los usuarios ya que cada semana vemos como aumentan las amenazas para los dispositivos electrónicos. Probablemente, las más peligrosas suceden en torno a las aplicaciones en las categorías de ‘seguridad’ y ‘privacidad’ que suponen el pago por SMS”.

Además de las opciones de seguridad indispensables para proteger la información personal en los dispositivos Android en caso de robo (pin de desbloqueo de pantalla, activación de la opción de bloqueo SIM, activar el rastreador de móvil, configurar adecuadamente las conexiones inalámbricas), Avira recuerda la importancia de actualizar siempre el sistema operativo y las apps instaladas, no descargar aplicaciones desde tiendas no oficiales e instalarse un antivirus para Android que, además de la detección automática y en tiempo real de las amenazas ofrece, como es el caso del Avira Free Android Security, funcionalidades como la instalación multiplataforma, la activación de listas negras de teléfonos y funcionalidades de antirrobo y extravío con las que proteger los archivos personales iniciando sesión a control remoto desde my.avira.com.

Links de descarga:

Acerca de Avira

Avira quiere que sus clientes “vivan libres” de spyware, phishing, virus y otras amenazas localizadas en internet. La empresa fue fundada hace 28 años con la promesa de Tjark Auerbach de “crear software que haga cosas buenas para mis amigos y familiares”.

Ahora, más de 100 millones de consumidores y pequeñas empresas confían en la experiencia en seguridad de Avira y su galardonado software antivirus, lo que convierte a la empresa en la segunda en importancia en cuota de mercado a nivel global. Avira proporciona seguridad informática para ordenadores, smartphones, servidores y redes, ofrecida como software o servicios situados en la nube.

Además de proteger en mundo en línea, el director ejecutivo de Avira promueve el bienestar en el mundo sin conexión a través de la Fundación Auerbach, que apoya proyectos de beneficencia y sociales. La filosofía de la fundación es ayudar a que la gente se ayude a sí misma.

Para más información, por favor visite http://www.avira.com/es/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Seguridad, Software

:

: