Tablets ya no se venden tan rápido, según IDC

La consultora IDC muestra que las tablets ya no se venden como se vendían antes, las ventas han bajado al comparar el año 2013 con el pasado 2012, las ventas en 2013 crecieron 62%, mientras que en 2012 el crecimiento fue de 87%.

tablets

Todos sabemos que el mercado de PC no es precisamente el mejor, va hacia abajo. Por lo tanto, a los fabricantes no se les ha ocurrido mejor idea que poner sus ojos y esfuerzo en los tablets, intentando venderlos de diferentes modelos, tamaños y para todos los gustos. No obstante, la consultora IDC advierte que el crecimiento de las ventas se está frenando, una noticia alarmante para los fabricantes de tablets.

Si quieren tener cantidades, les comento que según las cifras estimadas para el cuarto trimestre de 2013, las ventas de tablets crecieron 62% respecto al año anterior, alcanzando 76,9 millones de unidades. No está mal, pero tengamos en cuenta que si hacemos una comparación, el mismo reporte de 2012 presentaba un crecimiento de 87%, este dato nos refleja esta desaceleración en el mercado de las tablets.

‘Se está volviendo cada vez más claro que mercados como Estados Unidos están alcanzando altos niveles de saturación de los consumidores, y aunque que los mercados emergentes siguen mostrando un crecimiento fuerte, no ha sido suficiente para sostener las tasas dramáticas de crecimiento de los años pasados’, menciona el director de investigación de Tablets de IDC, Tom Mainelli.

La empresa pronostica que para 2014 el mercado será todavía ‘más desafiante’. De todos modos, las cifras de ventas son impresionantes, tienen 217,1 millones de tablets vendidas durante todo el año 2013. Les comento que Apple se mantuvo como la empresa con mayor participación de mercado en el cuarto trimestre con 33,8%, aunque Samsung mostró un crecimiento de 85,9% interanual.

Fuente: IDC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

Comentarios sobre “Tablets ya no se venden tan rápido, según IDC

  1. Bertin Gonzalez:
    enero 31, 2014 (11:54 pm)

    Yo me decepcione las tabletas no aguantan ni un cariñito y se rompen para que desperdiciar el dinero

  2. Diego Amachi:
    enero 31, 2014 (7:53 pm)

    todos los que deseaban tener una ya la tienen (algunas bien baratas) y por eso ya no quieren comprar mas tablets

:

: