Silent Hill cumple 15 años

Silent Hill está de aniversario. La franquicia que consolidó el género survival horror en los videojuegos de Konami cumple 15 años, hoy, 31 de enero, y los gamers más antiguos deben sentirse muy nostálgicos recordando sus peores pesadillas.

silent-hillEsta es una noticia que pondrá nostálgicos a todos los que disfrutamos de los videojuegos, en los tiempos en que tener una PlayStation 1 era lo máximo, y juegos de estilo survival horror eran los causantes de nuestras más horribles pesadillas.

Es que, un clásico de ese género hoy está de aniversario. El 31 de enero de 1999, Silent Hill empezaba a abrirse camino para ser reconocida como la saga de survival horror más aterradora de todos los tiempos, superando por un amplio margen, a aquella franquicia que tuvo su debut unos años antes, y que poco a poco, se fue alejando de su esencia: Resident Evil.

El éxito de Silent Hill puede deberse a varios factores. El primero es el ambiente que el juego proponía: uno muy oscuro, lleno de terror, que hacía temblar a cualquiera que lo jugaba, y más aún si osaba a jugarlo con las luces apagadas.

Eso, sumado a la musicalización del juego y una cinematográfica sin igual en el género, que Konami supo mantener en las diferentes entregas de Silent Hill.

¿Jugaste alguna vez Silent Hill? ¿Qué entrega es la que más recuerdas? ¿Cómo te gustaría celebrar estos 15 años de Silent Hill?

Fuente: NeoGaf

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Silent Hill cumple 15 años

:

: