Google tendrá Nest como su unidad de hardware

Google pudo haberse desprendido de Motorola, pero sus planes de ser una compañía de hardware todavía parecen intactos, ya que, con la adquisición de Nest, Google seguiría con sus iniciativas para fabricar sus propios dispositivos.

google-nestLuego que Google decidiera venderle Motorola a Lenovo, han quedado algunos datos más claros entre los planes a futuro de la compañía de Mountain View.

Es que, a pesar que uno piense que Google dejará de hacer su propio hardware, lo cierto es que la compañía de la gran G seguirá teniendo una división de hardware, en la que Nest tomará un lugar importante.

Para los que no lo recuerden, Google compró Nest, la compañía fundada por Tony Fadell, ex empleado de Apple, y padre del iPod, y el objetivo de esa adquisición no era sacar provecho de los productos que ya fabricaba Nest, sino aprovechar lo que Nest podía crear a futuro.

Y según un reciente informe, Google habría puesto a disposición de Nest todos sus recursos, lo cual indica la importancia que aún le da Google a la fabricación de hardware.

Motorola no pudo ser esa compañía que Google necesitaba para crear sus propios dispositivos, pero, al parecer, Nest sí podría ayudar enormemente a Google a conseguir su propio smartphone, por ejemplo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Hardware

:

: