Crean ‘ropa inteligente’ de nanofibras para medir pulsaciones

NTT Docomo decidió colaborar con Toray, una empresa centrada en el desarrollo de equipos textiles, para presentar 'ropa inteligente' que tenga la capacidad de medir las pulsaciones por medio de sensores agregados en las prendas.

camiseta-inteligente

En el catálogo de un operador de telefonía podemos esperar encontrar exclusivamente a smartphones y dispositivos similares, pero en NTT Docomo pensaron que no era suficiente, por lo que se lanzaron a colaborar con Toray, una empresa centrada en el desarrollo de equipos basados en textiles, y hoy anuncian los primeros productos de esta colaboración entre las dos empresas.

La primera creación ha sido Hitoe, un material en forma de vestimenta que cuenta con nanofibras adheridas a una capa y así se permite la transmisión de información. Cabe destacar que los sensores están integrados en la ropa y lucen como parches de nicotina pegados, como pueden ver en la imagen. El conjunto permite medir los latidos del corazón y también ofrece gráficos parecidos al de un electrocardiograma.

¿De qué manera se integra con el resto de equipos del operador? Quieren transmitir los datos registrados a su plataforma de salud que se encuentra presente en los smartphones de su catálogo. Puede estar presente en pijama, camisetas, gorras y es resistente a la temida lavadora. No está de más mencionar que el material es flexible y muy ligero, aunque ahora quieren reducir el tamaño del sensor para que pase desapercibido.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: