Android se lleva un 79% de cuota de mercado

Android ha obtenido un 79% de cuota de mercado, mientras que la plataforma iOS de Apple ha sufrido un descenso y bajó al 15,5%, mientras que en 2012 obtuvo el 19%. Windows Phone ha crecido con respecto al año 2012.

android-ios

Nos gustan las noticias que contienen cifras y Strategy Analytics lo sabe muy bien, por lo que ha presentado su último estudio acerca de los sistemas operativos móviles y su cuota de mercado. Como es lógico, tenemos el deber de mostrárselos. La imagen que acompaña este post nos muestra una tabla, en la que vemos a Android  en primer lugar y ha llegado a copar cerca del 79% de la cuota de mercado durante 2013.

De este modo, Android ha logrando prácticamente un 10% más que en el año 2012. Sin embargo, en Apple los datos cambian, ya que a pesar de haber batido récord durante el último trimestre del año con el iPhone y haber vendido más smartphones en 2013, la cuota anual para los de Cupertino bajó hasta 15,5% y no está de más señalar que en el año 2012 la firma de Tim Cook alcanzó el 19%. ¿Qué opinan al respecto?

En tercer puesto tenemos a Windows Phone, la plataforma de Microsoft que ha crecido hasta el 3,6%, mientras que el año pasado registraba apenas 2,7%. Las demás plataformas se encuentran englobadas dentro de la categoría ‘Otros’ y llevan una cuota de mercado de 2%. ¿Ustedes a qué plataformas contribuyen? Personalmente me voy a la categoría ‘Otros’, apoyando por ahora a BlackBerry 10.

Fuente: Strategy Analytics

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: