Facebook Paper: Lector de noticias para móviles

Facebook ha presentado su lector de noticias Paper, con un diseño muy similar a Flipboard. Por el momento, Paper llegará exclusivamente a los usuarios de iPhone en Estados Unidos, a partir del 3 de febrero, pero se espera que pronto también esté en Android.

facebook-paper

Desde hace un buen tiempo corría el rumor sobre un lector de noticias de Facebook. Y, finalmente, hoy, la red social lo ha hecho realidad, con la presentación de Paper, una aplicación muy similar a Flipboard, con la que Facebook pretende hacer que sus usuarios estén enterados de las noticias más importantes, y, por supuesto, de lo que comparten sus amigos, de una manera muy visual.

Disponible en un principio solo para el iPhone, Facebook Paper llegará a la tienda de aplicaciones de iOS este 3 de febrero (solo para Estados Unidos). Por supuesto, se espera que pronto también haga su aparición en Android, para tener una mayor cantidad de usuarios.

Ahora, ahondando un poco en lo que ofrece Facebook Paper, les puedo contar que el usuario puede escoger las temáticas o intereses a seguir, a fin de tener una especie de revista especializada en los temas que le gustan, en la que también se incluyen las noticias del propio News Feed.

Por el momento, pareciera que las noticias se basan, más que nada, en los contenidos visuales, antes que en el texto, ya que este no pasa de un pequeño párrafo. Sin embargo, suponemos que en el futuro eso podría cambiar.

En el video que acompaña a esta nota verán la funcionalidad de Facebook Paper en el iPhone. Por ejemplo, la reproducción automática de videos, animaciones interesantes y un simpático modo para ver las fotos panorámicas, moviendo el iPhone hacia los lados.

Video: Facebook Paper

Fuente: Bits

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Redes sociales, Software

:

: