DirecTV Cinema+ apuesta al cine nacional y talento peruano

DirecTV nos envía la siguiente información: DIRECTV dio a conocer DIRECTV CINEMA + (Cinema Plus), una.

directv-cinemaDirecTV nos envía la siguiente información:

DIRECTV dio a conocer DIRECTV CINEMA + (Cinema Plus), una iniciativa, que cuenta con el respaldo de Sundance Channel y busca promover el desarrollo de la industria cinematográfica en América Latina.

En nuestro país, DIRECTV CINEMA+ fortalecerá y difundirá el cine peruano a través de una alianza con Tondero Producciones. Con esta acción, DIRECTV se compromete a ser un actor importante en la industria de cine peruano, no sólo como patrocinador sino también habilitando sus distintas plataformas para difundir material cinematográfico.

El programa contempla un componente educativo, DIRECTV CINEMA+ Becas, que otorgará apoyo económico a un estudiante de la carrera de cine o afines de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela para apoyar su formación profesional. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de ganar una beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más representativas en los Estados Unidos. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero a través de la web: directvcinemaplus.com/becas

“DIRECTV está muy comprometido con el desarrollo de talento local. Creemos que la industria de cine peruano tiene mucho potencial y por ello hemos decidido lanzar DIRECTV CINEMA+ en el país, lo que nos va permitir apoyar no sólo a los actores y realizadores sino también a los nuevos talentos en formación. Esta es una primera etapa y esperamos poder seguir trabajando con miras a promover la industria del entretenimiento a nivel local”, señaló Percy Correa, Sub-Gerente de Marketing de DIRECTV Perú.

Por su parte, Miguel Valladares, Gerente General de Tondero Producciones, expresó su agradecimiento e interés de continuar trabajando de la mano con la compañía. “Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de DIRECTV. Son proyectos muy ambiciosos y contar con DIRECTV CINEMA+ ha sido fundamental. Esperamos poder seguir trabajando juntos en nuevas iniciativas”, indicó.

Bruno Ascenzo, actor y Director de A los 40 resaltó en el apoyo de DIRECTV en la difusión de proyectos cinematográficos locales. “Estoy muy emocionado por esta iniciativa de DIRECTV que apoya a la industria peruana. Las plataformas de DIRECTV permiten que nuestras películas se den a conocer en los demás países de la región, permitiendo una interconexión entre la industria de cine latinoamericano. Además el apoyo al talento peruano es muy importante para la formación de nuevos valores”, señaló.

A través de su programa DIRECTV CINEMA+, la empresa de TV satelital se convierte en un importante patrocinador de cuatro films a estrenarse a lo largo del año como “Elefante Desaparecido”, “Nómades”, “A los Cuarenta” y “Magallanes”. Al mismo tiempo, DIRECTV CINEMA+ buscará acercar el cine a las distintas comunidades de la región mediante exhibiciones de películas y talleres de capacitación.

Sobre DIRECTV 

DIRECTV (NASDAQ:DTV)  es uno de los proveedores líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para más de 17 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visita directv.com.pe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Perú

:

: