AppCleaner: El mejor desinstalador gratis para Mac

Si quieres eliminar una aplicación en tu Mac, y crees que arrastrándola a la Papelera no quedará ningún rezago de ella, estás equivocado. Esa app todavía deja residuos en tu equipo, pero que puedes eliminar usando una solución gratuita llamada AppCleaner.

appcleaner-mac

¿Estás seguro que esa aplicación que pusiste en la papelera de la Mac para eliminarla, no dejó residuos en tu equipo? Sí, aunque creas que ese es solo un problema para los usuarios de Windows, en Mac también existen residuos dejados luego de ‘eliminar’ un programa.

Por ello, si no quieres tener ningún residuo de la aplicación que desinstalas, te recomiendo usar una solución gratuita, llamada AppCleaner.

Esta es una alternativa a la opción de pago CleanMyMac, aunque un tanto más básica, pero lo suficientemente útil para cumplir bien su función principal: eliminar aplicaciones del todo.

appcleaner-1

Usar AppCleaner es muy sencillo: Abres la aplicación y se aparecerá una ventana en la que tendrás que arrastrar y soltar la aplicación que deseas eliminar. Una vez que lo haces, verás todos los archivos que soporta, y podrás eliminarlos con ella también. Asimismo, puedes hacer clic en la pestaña llamada Applications, para ver la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en la Mac. Ahí, seleccionas las que quieres eliminar.

appcleaner-2

Al hacer clic en el botón de búsqueda, verás la lista de carpetas creadas por el programa que quieres eliminar, y así puedes eliminar los que creas necesarios.

appcleaner-3

Un dato interesante es que no necesariamente tienes que eliminar la aplicación con todos sus archivos y carpetas, sino que, también, puedes mantener la aplicación, y borrar lo que creas que no te va a servir en el futuro. Además, esta vista te permite saber qué tanto espacio está ocupando la aplicación y sus archivos en tu equipo, y así tendrás más control sobre ellos.

appcleaner-4

Y cuando decidas eliminar una aplicación, AppCleaner necesitará que le autorices establecer los cambios, ingresando tu contraseña.

appcleaner-5

Finalmente, es válido mencionar que AppCleaner también sirve para eliminar esos widgets que ni siquiera sabías que tenías, y mucho menos dónde están alojados, y en la pestaña Others puedes eliminar otras cosas, como los plugins de navegadores.

Fuente: MakeUseOf

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: