Intel: Sistema de reconocimiento de voz que no necesita conexión

Intel quiere que los usuarios se olviden de estar conectados a Internet, para que puedan usar los asistentes personales de manera eficiente. Por ello, busca presentar una tecnología que trabaje aun sin conexión.

intel-asistenteEn el CES 2014, una de las novedades que presentó Intel, fue una especie de audífono con micrófono llamado Jarvis, el cual estaba siempre pendiente de los requerimientos del usuario. Es decir, podía ser comparado con un asistente personal, al estilo Siri, o Google Now, aunque en una forma más similar a Google Glass, pero sin la pantalla.

Sin embargo, la manera en que Intel quiere diferenciar su servicio, es permitiendo que este funcione en todas los escenarios posibles, incluso en aquellos donde no haya conexión a Internet.

‘¿Qué tan molesto es que, cuando estás en Yosemite, tu asistente personal no funcione porque no puedes acceder a una conexión inalámbrica?’, señaló Mike Bell, de la división de dispositivos que se pueden usar, de Intel.

Entonces, lo que propone la compañía es que, en vez de enviar información a servidores remotos, como lo hacen Siri y Google Now, Jarvis utilice el nuevo Edison, la minicomputadora de Intel que haría el procesamiento del lenguaje desde el propio dispositivo, propiciando una respuesta más rápida, a todo momento.

Finalmente, es probable que Jarvis, como tal, no salga nunca al mercado, ya que es más seguro que Intel otorgue esta tecnología a los fabricantes de dispositivos, para que la adapten a sus terminales.

Video: Edison, minicomputadora de Intel

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: