Snapchat: Google Play elimina apps que guardan fotos

Google Play, la tienda de aplicaciones para Android, ha comenzado a eliminar las apps de terceros que permiten que se pueda guardar fotos y mensajes enviados por Snapchat, sin el conocimiento del emisor de esas imágenes y textos.

snapchat-google

Si bien Snapchat es una aplicación que nos permite compartir fotos con amigos, que no se puede guardar sin el consentimiento del emisor, y que se eliminan al poco tiempo, hay otras aplicaciones que hacen posible que las fotos enviadas puedan ser almacenadas en el dispositivo.

Esto, por supuesto, hacía que la privacidad de los usuarios de Snapchat quede mermada, y generaba descontento entre ellos, por lo que Google tuvo que intervenir, y decidió comenzar a eliminar esas aplicaciones que guardaban las fotos de Snapchat sin autorización.

Algunas de esas aplicaciones que ya no están son SnapCapture for Snapchat y SuperSnap for Snapchat.

Sin embargo, los usuarios todavía pueden acceder a ellas y descargarlas desde sus propios sitios, aunque para ello, deban permitir la instalación de aplicaciones fuera de Google Play en su dispositivos.

Y aun cono todo eso, todavía existen muchas aplicaciones en Google Play, y también en la App Store de Apple, que ofrecen guardar las fotos y los mensajes de Snapchat de manera secreta.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Seguridad

:

: