PlayStation 4 ofrecería títulos de PS1 y PS2 por emulador

Sony podría hacer que la PlayStation 4 sea retrocompatible con los títulos clásicos de la PlayStation 1 y la PlayStation 2, a través de un emulador. Esto, sumado a la posibilidad de PlayStation Now, para jugar títulos de la PS3, puede ser muy bueno para los usuarios.

ps4-ps1Cada vez que se presenta una nueva consola de videojuegos, uno de los temas que más salta a la curiosidad de todos es el relacionado con su retrocompatibilidad.

Este es un aspecto muy criticado por los usuarios, ya que muchos quisieran tener la posibilidad de jugar títulos antiguos en sus nuevas plataformas, pero los fabricantes, por alguna razón, no lo permiten. Y si bien Sony, con el anuncio de PlayStation Now, promete llevar los juegos de la PS3 a la PS4, mediante el streaming, el intento de la compañía japonesa por congraciarse con sus usuarios no acabaría allí.

Según los últimos rumores, Sony estaría pensando en hacer que la PS4 sea retrocompatible con los juegos clásicos de la PSOne y la PS2, mediante un emulador. Esto haría posible que no solo recordemos viejos tiempos, sobre todo a los más veteranos, que hemos sido usuarios desde la primera PlayStation, sino que, también, podríamos disfrutar de los títulos en una calidad gráfica mejor. ¿Alguien dijo Crash Bandicoot en HD, por ejemplo?

Esperemos que este rumor sea oficial en algún momento. Tal vez, de ese modo, muchos consideren comprar una PlayStation 4 al momento de tomar una decisión frente a la competencia.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: