Chrome: Aplicaciones pronto llegarán a iOS y Android

El rumor de la llegada de aplicaciones Chrome a las plataformas Android y iOS terminó por ser cierto, ahora sabemos que está en mano de los desarrolladores y es más fácil suponer que pronto llegará a todos los usuarios.

chrome-apps

Un rumor corría por la web y estaba relacionado a Chrome, ahora sabemos que el rumor es cierto. El rumor indicaba que Google traería las aplicaciones de Chrome a dispositivos móviles y ya está por cumplirse. Se ha lanzado una versión de prueba para desarrolladores del sistema y funciona con Apache Cordova, permite usar el código HTML, CSS y JavaScript de las aplicaciones para el navegador de escritorio en teléfonos.

Una buena noticia es que cada programa podría ser enviado a la tienda para su distribución de forma independiente, por lo que debería adaptarse con relativa facilidad en cada plataforma. Como les comentaba, el software funcionaría en los dispositivos iOS y Android, además contaría con una variedad de herramientas propias en la API, también agrega opciones para crear sistemas de pago, notificaciones y alarmas.

Cabe destacar que por el momento no se ha aclarado la disponibilidad del sistema para el público en general, pero deben saber que ahora que ya está en las manos de los desarrolladores, es más fácil suponer que no tardarán mucho en hacerlo llegar a los usuarios, ¿no les parece? Ni modo, nos queda esperar la llegada de las aplicaciones de Chrome para nuestros terminales Android y iOS.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/01/2014

Noticia sobre: Android, Apple

:

: