NASA anuncia nuevos planes para estudiar la atmosfera de la Tierra

La NASA ha anunciado sus planes para el sistema de observación de la Tierra, en los que se incluye el lanzamiento de 5 nuevas misiones: tres satélites y dos instrumentos montados a la Estación Espacial Internacional, que entrarán en órbita entre febrero y noviembre de este año.

nasa-tierraSi bien el interés de la NASA durante los últimos meses parece haber estado en Marte, hoy se han anunciado los planes que tiene para el estudio de la atmosfera terrestre, durante este año 2014.

A la par de sus proyectos en Marte, la NASA tiene planeado un total de 5 nuevas misiones para este año: tres satélites y dos instrumentos montados a la Estación Espacial Internacional, que entrarán en órbita entre febrero y noviembre de 2014.

Ello servirá para que la NASA pueda monitorear la atmosfera de la Tierra, recolectando muestras de dióxido de carbono en el aire, agua en la superficie, precipitaciones, vientos oceánicos y capas de nubes, lo cual servirá para dar una lectura más eficiente e inmediata a las proyecciones sobre el clima. Asimismo, esto ayudará a que los científicos puedan elaborar proyecciones climáticas a largo plazo.

Por otro lado, los científicos consideran que estas misiones contribuirán a revitalizar y expandir el sistema de observación de la NASA, que se vio afectado por la presión que representaron la reducción presupuestaria del gobierno estadounidense, retrasos en los programas y lanzamientos fallidos durante los últimos meses. Situación que llevó a que algunos llegaran a pensar que el sistema de observación de la Tierra podría caer en un declive severo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: