Google: Después del Nexus 5, ya no habría más Nexus

Google le diría adiós a su serie de dispositivos Nexus el año 2015, según el blogger ruso Eldar Murtazin. Este adiós significaría que los de Mountain View solo estarían enfocados en presentar equipos Google Play Edition, cada vez que haya una nueva versión de Android.

nexus-google

Antes de leer esta noticia, tomen aire, acomódense y consideren que nada de esto puede ser cierto, al tratarse de un rumor. Es que, es un hecho que decirle adiós a los dispositivos Nexus de Google es un acto muy difícil de sobrellevar, pero que, según el blogger ruso Eldar Murtazin, podría suceder más temprano de lo que imaginamos.

Según un tweet publicado por Murtazin, el Nexus 5 puede ser el último de los smartphones Nexus presentados por Google, ya que, a partir de ahora, los de Mountain View solo se dedicarían a los equipos Google Play Edition, para enmarcar la llegada de una nueva versión de Android.

Como bien recordarán ustedes, los equipos Google Play Edition son los smartphones que Google coge de otras compañías, como el Samsung Galaxy S4, HTC One, y hasta el Sony Xperia Z Ultra, a los que les quita todos los añadidos de sus propios fabricantes, y los deja con la versión más pura del más reciente Android. Es decir, son como los equipos Nexus, pero sin la intervención directa de Google en su construcción.

Y volviendo al tema del tweet de Murtazin, el blogger señala que el fin de los Nexus podría ocurrir el año 2015, y que si bien su reemplazo serían los equipos Google Play Edition, esta denominación también sufriría un cambio, quizás para darle un toque más comercial, que es, justamente, lo que Google estaba logrando hacer con los Nexus, que ya hace rato dejaron de ser exclusividad para desarrolladores.

Además, como Motorola ahora es parte de Google, es muy probable que las novedades que haya que incluir en Android, tanto en funcionalidad como en diseño, sean presentadas en dispositivos sucesores del Moto X, por ejemplo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Destacados, Google, Móviles

Comentarios sobre “Google: Después del Nexus 5, ya no habría más Nexus

  1. Chalinyer Insideencore C M:
    enero 28, 2014 (3:52 pm)

    noooooooooooooooooooooooooo

:

: