Microsoft cambia nombre de SkyDrive por OneDrive

Microsoft nos hace decirle adiós a otro nombre de sus servicios. Primero fue Hotmail, y ahora es SkyDrive, que debido a una disputa sobre los derechos de ese nombre, los de Redmond han tenido que renombrar su servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive.

skydrive-onedriveAsí como hace un tiempo atrás Microsoft nos hizo olvidar el nombre de Hotmail, para ponerle Outlook.com a su servicio de correo electrónico, hoy, la compañía de Redmond vuelve a cambiarle de nombre otro de sus conocidos servicios.

Esta mañana, Microsoft ha anunciado el cambio de nombre de su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que ahora será conocido como OneDrive.

La razón para este cambio está en una disputa que mantenía Microsoft con la compañía British Sky Broadcasting Group (BSkyB), sobre el uso del nombre SkyDrive, pues resulta que SkyDrive había sido una marca registrada de BSkyB, y en junio del año pasado, un tribunal del Reino Unido ya había determinado que Microsoft estaba infringiendo el derecho de BSkyB, por lo que debía cambiar de nombre.

Al principio, se esperaba una apelación de Microsoft, pero luego se supo que ambas compañías se sentaron a dialogar en julio pasado, para llegar a la conclusión que, efectivamente, Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive, en un tiempo determinado.

Y ese tiempo ya ha llegado, por lo que Microsoft optó por renombrar SkyDrive y comenzar a usar la denominación OneDrive para referirse a su servicio de almacenamiento en la nube.

Ahora, con la elección del nuevo nombre, se deduce que este nuevo OneDrive va directo a afianzar la estrategia ‘One’ de Microsoft, que buscaría una especie de confluencia de sus servicios.

‘Creemos que el nuevo nombre OneDrive va de acuerdo con el valor que podemos llevar hacia ustedes (usuarios), y representa nuestra visión del futuro de la mejor manera’, comentó Ryan Gavin, gerente general de Microsoft para las aplicaciones y servicios para los consumidores.

Y si en caso se estén preguntando qué pasará con los usuarios actuales de SkyDrive, solo les puedo decir que nada, pues la transición el nombre OneDrive no debería afectar su experiencia en absoluto, según Microsoft.

Video: SkyDrive ahora se llama OneDrive

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: