Eugène Viollet-le-Duc recibe homenaje en Google Doodle

Un Google Doodle se muestra en la portada del buscador de la empresa de Mountain View, este doodle se encarga de rendirle homenaje a Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, un arquitecto francés que hoy cumpliría 200 años de nacimiento.

Google-doodle-eugene-emmanuel

Un doodle nos recibe hoy en la portada de Google y nos damos cuenta que la empresa de Mountain View le rinde homenaje de este modo a Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, un arquitecto francés que hoy cumpliría 200 años de nacimiento. Los de Mountain View recuerdan al también arqueólogo y escritor que nació el 27 de enero de 1814 en París y, lamentablemente, falleció el día 17 de septiembre de 1879 en Lausana.

¿Por qué es tan conocido este francés? Su fama se debe a sus ‘restauraciones’ interpretativas de edificios medievales, esto lo convirtió en un arquitecto del renacer gótico bastante destacado. Les comento que Viollet-le-Duc se dedicó a la restauración e invención de conjuntos monumentales medievales, tales como la Cité de Carcasona o el Castillo de Roquetaillade, ¿qué les parece?

Viollet-le-Duc representa una de las figuras más importantes de la escuela racionalista francesa, que rechazó la enseñanza de la Escuela de Bellas Artes. Por cierto, fue el arquitecto contratado para diseñar la estructura interna de la Estatua de la Libertad, pero lastimosamente falleció antes de que finalizara el proyecto. Otro dato a tener en cuenta es que se le atribuye la restauración de la catedral parisina de Notre-Dame.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/01/2014

Noticia sobre: Google

:

: