Google compra DeepMind, especializada en Inteligencia Artificial

Google ha comprado DeepMind, una compañía londinense especializada en Inteligencia Artificial, con la que los de Mountain View podrían construir un poderoso algoritmo de aprendizaje para sus proyectos de robótica, que tanto interés han despertado últimamente.

google-robotsDesde hace un tiempo atrás, Google viene dando muestras claras de su interés en el mundo de la robótica, al hacer una serie de adquisiciones que le ayudarán al desarrollo de sus ambiciosos proyectos en esta rama. Un ejemplo de ello, fue la compra de Boston Dynamics, a la que ahora parece complementar con la adquisición de DeepnMind, una empresa especializada en inteligencia artificial.

Google habría pagado unas 240 millones de libras (alrededor de 500 millones de dólares) por DeepMind, y el objetivo de esta compra estaría en el desarrollo de algoritmos que aceleren la automatización del aprendizaje robótico, y lograr así, un mayor parecido con el proceso de aprendizaje humano.

DeepMind, que en su web se define como una empresa que combina ‘las mejores técnicas del aprendizaje robótico y la neurociencia para construir poderosos algoritmos de aprendizaje de propósito general’, fue fundada en el año 2010 por Demis Hassabis, de 37 años. Además, Deep Mind señala que cuenta con el apoyo de algunos de los más icónicos representantes del emprendimiento tecnológico e inversionistas de la última década.

¿Qué hará Google con DeepMind? No lo sabemos con exactitud, pero puede ser que logre implementar su tecnología en uno de sus proyectos más interesantes, que es de los coches autónomos, los cuales no tardarían mucho tiempo en salir al mercado.

Fuente: Orange

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Robots

:

: