Last.fm lanza servicio de radio basado en YouTube

Uno de los pioneros en lo que se refiere a servicios de música por streaming, como lo es Last.fm, ha lanzado su nuevo servicio de radio gratis, basado en YouTube. Es decir, ahora, los usuarios de Last.fm podrán escuchar las canciones disponibles en la plataforma de videos de Google.

lastfm-youtube

El servicio de streaming de música tiene como uno de sus pioneros a Last.fm, aunque, ciertamente, en los últimos años, la popularidad de este servicio haya decaído considerablemente, a tal punto que ahora tiene que recurrir a estrategias que, por lo menos, le hagan ganar algo de notoriedad entre los usuarios, y al mismo tiempo, le permitan reducir costos.

Por ejemplo, Last.fm acaba de anunciar su nuevo servicio de radio basado en YouTube, con lo que, de alguna manera, pone al alcance de los usuarios un amplio catálogo de canciones, de los que no tendría licencias que pagar, ya que, tal como está el servicio actualmente, en la web de Last.fm aparece un video incrustado de la canción que se quiere escuchar, y ese video, obviamente, proviene de YouTube, por lo que las licencias le corresponderían a Google.

Por el momento, el servicio de radio gratis de Last.fm con la integración de YouTube se encuentra en una fase beta, y si tienen alguna sugerencia, o creen que le pueden dar alguna clase de feedback a Last.fm sobre esta decisión, pueden sentirse libres de hacerlo, ya que la propia compañía así lo está pidiendo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música

Comentarios sobre “Last.fm lanza servicio de radio basado en YouTube

  1. Chris Cortez:
    enero 27, 2014 (5:04 pm)

    Un servicio real y de entretenimiento que facilitara la manera de oir y ver musicales en video.

:

: