Apple: Unir iOS y OS X es un ‘desperdicio de energía’

En los últimos lanzamientos de OS X y iOS, hemos visto algunas características compartidas entre estas plataformas, lo cual ha llevado a que algunos piensen que, en algún momento, podría haber una fusión entre ambos. Sin embargo, los ejecutivos de Apple rechazan esa idea.

apple-ios-macHoy, Apple celebra los 30 años de la primera Mac, y a pesar de los constantes rumores que hablan de una fusión entre el sistema operativo OS X y la plataforma móvil iOS, en Cupertino sostienen que eso no sucederá.

En una reciente entrevista con MacWorld, el vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, y el vice presidente Senior de Ingeniería de Software, Craig Federighi, comentaron sobre el futuro de Mac, y, a manera de resumen, se puede rescatar una frase sobre la fusión de iOS y OS X: desperdicio de energía.

No perdemos tiempo pensando, ‘¡Debería ser una sola interfaz! ¿Cómo haces que estos sistemas operativos se fusionen en uno solo?’. Qué desperdicio de energía sería eso‘, comentó Schiller, a lo que Federighi agregó que Apple no tiene en mente que Mac se vuelva menos buena en su calidad de Mac, por un intento de convertirla en iOS.

Sin embargo, eso no quiere decir que iOS y OS X no tengan aspectos o características compartidas.

‘Los podrán ver iguales donde tenga sentido, y los verán distintos en aquellos aspectos que están ligados a su propia esencia‘, señaló Federighi. ‘Lo importante es cómo los usuarios se mueven entre todos los dispositivos’, indica Schiller. ‘No es que alguien sea una persona de laptop, y otra de tablets. No tiene que ser así’.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: