¿16 GB de almacenamiento? Conoce cuánto espacio real tienes

Muchas campañas publicitarias de smartphones destacan la capacidad de almacenamiento interno de los dispositivos, sin mencionar que, al decir que un equipo tiene 16 GB, el espacio disponible que le queda realmente al usuario es menor.

smartphones-almacenamiento

Hace poco les contaba que, en Corea del Sur, las autoridades habían determinado que las aplicaciones preinstaladas por las operadoras en los smartphones Android deberían tener la opción para ser eliminadas, lo cual contribuiría a que el usuario pueda aprovechar mejor el espacio disponible en su dispositivo.

Es que, todos sabemos que la cantidad de almacenamiento interno que ofrecen los smartphones dentro de sus especificaciones no siempre corresponden con la realidad del almacenamiento libre que nos queda, ya que, sumado a las aplicaciones precargadas, también se tiene que tener en cuenta lo que pesa el propio sistema operativo, y así, en un smartphone que supuestamente tiene 16 GB, los usuarios solo pueden sacar provecho de una parte.

Pero, exactamente, ¿cuánto espacio disponible tenemos en un smartphone de 16 GB? Which ha publicado una imagen (la que acompaña esta nota) en la que podemos comparar los GB que tenemos a nuestra disposición en los diferentes smartphones de primer nivel.

16-gb-smartphone

Y como habrán podido notar, ninguno de ellos llega a los 13 GB, aunque el vapuleado iPhone 5C es el que más cerca está de alcanzar esa cifra, con sus 12.60 GB de espacio disponible. Le sigue el Nexus 5, con 12.28 GB, y termina el podio, nuevamente, Apple, con los 12.20 GB del iPhone 5S.

Sin embargo, el caso que más llama la atención es el del Samsung Galaxy S4, que solo ofrece 8.56 GB de almacenamiento disponible. Es decir, la mitad de lo que, en teoría, tiene el equipo. Según Samsung, esto se debe, principalmente, al peso del sistema operativo Android, que le ocupa 6.85 GB, aunque esa parece una excusa poco convincente.

Fuente: Which

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “¿16 GB de almacenamiento? Conoce cuánto espacio real tienes

  1. Max Ariano Landeo B:
    enero 25, 2014 (4:22 am)

    siiii es un engaño.

  2. Angel Alberto Lacruz Baritto:
    enero 24, 2014 (9:28 pm)

    ya me imagino la capacidad que debio tener los primeros smartphones de 8Gb que de seguro le debio quedar 4Gb o menos

  3. Camilo Bernales Salvo:
    enero 24, 2014 (5:08 pm)

    Ahora tengo un Motorola RARZ MAXX (XT 910) y de los 16 GB Prometidos solo puedo utilizar 8 GB, aunque recalco que tiene la capacidad de insertar una micro SD de hasta 32 GB, cosa que los de APPLE no pueden.

:

: