Aplicaciones preinstaladas deberían poder eliminarse, según Corea

Las aplicaciones preinstaladas, más que ser útiles, terminan siendo un fastidio para los usuarios de smartphones, ya que casi nadie las usa, y solo están en el smartphone ocupando espacio en vano. Por eso, en Corea, se ha dispuesto que esas apps puedan ser eliminadas por el usuario.

android-aplicacionesComo bien sabemos, todos los dispositivos móviles poseen determinada cantidad de almacenamiento interno, en la que no solo tienen que compartir espacio el sistema operativo, las fotos y videos que tomamos, y las aplicaciones que descargamos, sino también, la excesiva cantidad de aplicaciones preinstaladas que muchas compañías optan por insertarles, sin opción a que puedan ser eliminadas.

Eso, la verdad, es realmente frustrante, ya que, muchas veces, ni siquiera usamos esas aplicaciones (sobre todo las operadoras), pero el espacio que ocupan nos limita a no poder instalar otras que sí queremos y vamos a usar.

Por eso, en Corea del Sur, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Planeamiento Futuro ha tomado la determinado que todos los usuarios de smartphones tengan la posibilidad de desinstalar las aplicaciones de sus equipos a su antojo, haciendo clara referencia a las aplicaciones preinstaladas.

‘La movida tiene como objetivo normalizar una práctica anormal que crea inconvenientes en los usuarios de smartphones, y genera competencia desleal entre los jugadores de la industria’, señala el ministerio.

Entonces, bajo la nueva disposición gubernamental, las operadoras locales deberán hacer que la mayoría de las aplicaciones preinstaladas puedan ser eliminadas, excepto por cuatro, que se consideran necesarias: las relacionadas con la conexión Wi-Fi, centro de atención al cliente, NFC y la tienda de aplicaciones.

Como dato, el ministro mostró que SK Telecom Co., la compañía operadora líder en Corea del Sur, coloca 25 aplicaciones preinstaladas en el Samsung Galaxy S4, seguida por LG Uplus Corp. con 18 aplicaciones, y KT Corp. con 16.

Sería una excelente idea que otros países también propusieran lo mismo, ya que, no solo los que se compran los smartphones desbloqueados deberían tener la opción de encontrar un equipo limpio de aplicaciones sin mucho sentido.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Destacados, Móviles, Software

:

: