Apple patenta método para presentar avisos según el estado de ánimo

Apple ha presentado una patente para un nuevo sistema de avisos, con el que pretende mostrar publicidad de acuerdo con el estado de ánimo del usuario. Para ello, se basaría en sensores, cámara y la propia interacción del usuario con su dispositivo.

apple-patente

En la actualidad, los avisos que vemos en Internet se fijan de acuerdo a nuestra propia interacción en la red. Es decir, si buscamos o visitamos una web de coches, lo más probable es que veamos muchos avisos de venta de automóviles o repuestos en cada página que visitemos, y así con cualquier tema en general.

Sin embargo, de acuerdo con una reciente patente presentada por Apple, pronto, los avisos podrían estar relacionados estrechamente con nuestro propio estado de ánimo.

Por ejemplo, si estamos cansados, el sistema reconocería ese estado y nos mostraría publicidad de lugares para vacacionar. O, en todo caso, si estamos felices, podría presentarnos avisos de restaurantes o discotecas, donde podamos acudir con nuestros amigos para celebrar.

Para ello, el sistema de Apple se basaría en la información recolectada del usuario, como por ejemplo, las aplicaciones que usa, el género de música que escucha, la hora, la ubicación, y demás. Asimismo, se valdría de lo que perciba un ‘sensor para detectar la frecuencia de los latidos del corazón, o la presión de la sangre’, o también, de lo que capten ‘la cámara y un software con reconocimiento facial, para detectar las expresiones faciales del usuario’.

Suena interesante, y además, no parece una idea tan lejana de concretarse. Sin embargo, ¿qué pasará cuando el sistema de Apple detecte que el usuario no esté con el ánimo suficiente para ver anuncios? ¿Dejará de mostrarlos?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: