Facebook podría perder el 80% de usuarios en 2017

Aunque Facebook sea por ahora un sitio popular y cuente con millones de usuarios, los investigadores de la Universidad de Princeton aplicaron un modelo epidemiológico y creen que para 2017 Facebook perderá el 80 por ciento de sus usuarios.

facebook-80-usuarios

Hoy Facebook es una red social usada por millones de personas en todo el mundo, no pueden negar que tienen o han tenido una cuenta en Facebook. Y aunque hoy sea demasiado popular, no podemos asegurar que sea igual dentro de algunos años. Según los analistas, ciertos sectores de la población no se muestran interesados en aparecer por Facebook y creen que la red social sufriría un descenso mayor de los usuarios.

Investigadores de la Universidad de Princeton han decidido aplicar un modelo epidemiológico a la evolución de Facebook, y el resultado fue un rápido descenso de sus usuarios entre 2015 y 2017, se piensa que desaparecerá cerca del 80% de su actual base de usuarios. Como una prueba de concepto aplicaron este modelo a los datos de MySpace y los resultados concordaron con lo que ocurrió en MySpace.

Les comento que la mecánica de este modelo epidemiológico (llamado SIR) se encuentra basado en estudiar a la población susceptible de ser infectada, la población infectada y la población recuperada de la infección. Este modelo fue creado en el año 1927, aunque no está de más mencionar que a lo largo de la historia ha sufrido distintas modificaciones. ¿Creen que Facebook pierda esa cantidad para 2017?

Fuente: Arxiv

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: