Google agrega cajas de información en resultados de búsqueda

Google ha comenzado a implementar una opción en los resultados de búsqueda de su servicio. Esta consiste en presentar un cuadro o caja de información relacionada al tema de búsqueda, a manera de resumen, al lado de la URL de la web del resultado.

google-informacion

Buscar en Internet es algo que todos hacemos a diario. Y por más acostumbrados que estemos al sistema de búsqueda de nuestro buscador favorito, aún notamos que, algunas veces, serían útiles algunas nuevas herramientas que nos ayuden a encontrar lo que queremos de manera más rápida.

Por ejemplo, lo que está haciendo Google últimamente es comenzar a mostrar cajas o cuadros de información en algunos resultados de búsquedas, sin necesidad de usar ninguna extensión en el navegador.

El modo de funcionamiento es sencillo. Cada vez que busquemos un tema en Google, en los resultados de búsqueda que nos muestre el servicio, aparecerán algunas webs con una opción para tener una breve información sobre lo que buscamos. Los usuarios, solo tendrían que hacer clic en el nombre de la web que aparece al costado de la URL del resultado de búsqueda para tener acceso a esa caja de información.

De esa manera, nos evitaríamos el hecho de dar clic a ciegas y volver a la página de los resultados, al no tener éxito en nuestra búsqueda.

Por el momento, no todas las webs incluyen esta función, pero se espera que pronto se expanda a un mayor número de sitios.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: