Apple: Se filtra el diseño de iOS en los coches

El desarrollador Steven Troughton-Smith publicó unas fotos de la interfaz de iOS en su llegada a los tableros de los coches, lo cual da a notar algunas variaciones con la interfaz conocida anteriormente. Por ejemplo, ahora, los botones de navegación aparecen al lado izquierdo de la pantalla.

ios-coches

Como bien saben ustedes, los sistemas operativos móviles, como iOS y Android, no solo se quieren quedar en la pantalla de tu smartphone o tablet, sino que, poco a poco, van llegando más allá, como por ejemplo, en los tableros de los coches.

Desde hace un tiempo atrás, Apple viene trabajando en una mejor integración de iOS en los autos, y una muestra de la labor que viene desarrollando la compañía se deja ver en una serie de imágenes filtradas por el desarrollador Steven Troughton-Smith, en la que se aprecia la apariencia que tomarían las funciones de iOS en los automóviles.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, la barra de estado y el ‘botón de inicio’ aparecerían en el lado izquierdo de la pantalla, con el fin de estar más próximos al alcance del conductor del vehículo.

ios-autos

Asimismo, la interfaz de los mapas se muestra más amigable para el usuario, con los botones para la navegación más accesibles que en la primera etapa de esta versión de iOS.

Finalmente, es válido recordar que varios fabricantes de automóviles, como Jaguar, Audi, Chevrolet, Mercedes-Benz, Ferrari, Hyundai, Kia, entre otros, han mostrado su interés en darle soporte a Apple con la integración de iOS en sus coches, pero hasta ahora, el desarrollo ha sido escaso, aunque, todo puede cambiar este año, según parece.

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Transportes

:

: