Windows 8.1 permitiría aplicaciones Metro en el escritorio

La próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft podría incorporar las aplicaciones Metro en el escritorio tradicional de Windows, además de agregar un aspa para cerrar aplicaciones y no tener que usar los gestos o el ratón.

windows-apps-metro

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, supuso el comienzo de la integración entre la interfaz Metro y el escritorio tradicional, y nos enteramos que la próxima actualización del sistema operativo se encargará de integrar más ambas interfaces. Les comento que el sitio ruso Wzor publicó capturas de pantalla que muestran cómo Microsoft está pensando integrar accesos directos a las aplicaciones de Metro en el escritorio tradicional de Windows.

De esta manera evita la molestia de tener que ingresar a la pantalla de inicio de Metro para abrir ciertas aplicaciones y luego entrar al escritorio tradicional de Windows. Por cierto, no es todo lo que nos enteramos, además, Paul Thurrott asegura que fuentes de confianza han confirmado la presencia de otros cambios importantes para la integración de las aplicaciones Metro en el escritorio de Windows.

Con la próxima actualización de Windows estos programas podrán mostrar el clásico icono con un aspa para cerrarlas solo haciendo clic, en lugar de forzar a los usuarios a realizar un  gesto con el dedo o el ratón. Como pueden suponer, por el momento Microsoft no se muestra demasiado interesado en comentar las novedades de su próxima actualización, aunque posiblemente nos muestre un avance para abril en su conferencia BUILD 2014.

Fuente: WinSuperSite

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: