65% de e-mails son abiertos primero en un dispositivo móvil

Escribir correos electrónicos desde un dispositivo móvil no es muy cómodo, pero sí lo es leer los correos que nos envían. Tal vez por eso, cada vez haya más personas que prefieren leer sus e-mails desde su smartphone o tablet, antes que desde un ordenador.

email-smartphoneJusto cuando empezaba a escribir esta nota, me llegó un correo electrónico. Y a pesar de estar en la PC con una pestaña del correo abierta, preferí, inconscientemente, abrir el e-mail desde el smartphone que tenía a mi lado.

Y así como yo, seguro que la gran mayoría de personas también actúa, pues así ha quedado demostrado en el Reporte de Preferencia de Usuarios de Dispositivos de Estados Unidos, elaborado por Movable Ink, durante el cuatro trimestre del año 2013.

Según los datos hallados, el 65% de usuarios accede a leer o ver los correos electrónicos en sus dispositivos móviles, en primer lugar, antes que en cualquier otra plataforma. Esa cifra representa un incremento de 4% con relación a lo registrado en el trimestre anterior.

Y de ese 65% de usuarios que ve e-mails desde sus dispositivos, la gran mayoría lo hace desde sus smartphones, y solo el 16% lo hace desde una tablet.

Asimismo, otro dato interesante es que los usuarios no pasan mucho tiempo leyendo un correo desde sus dispositivos móviles, pero si de diferencias se trata, hay un poco más de usuarios de iPhone que pasan tiempo frente a las pantallas de sus equipos, revisando sus correos, que aquellos usuarios de Android.

Por ejemplo, un 38% de usuarios de iPhone pasó 15 segundos o más mirando cada e-mail, y 35% de usuarios de Android hizo lo propio desde sus dispositivos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: