Facebook Pages: Actualizaciones de solo texto serán menos visibles

Facebook ha anunciado cambios en la manera en que muestra las actualizaciones de estado hechas por las Pages, a fin de darle prioridad a las actualizaciones que vayan acompañadas de una URL, que aquellas que solo contienen textos planos.

facebook-pages¿Qué es lo que te hace permanecer más tiempo mirando Facebook? Las actualizaciones de estado de tus amigos, sin ninguna duda. Es que, al fin y al cabo, Facebook es una red social, y los usuarios quieren saber cosas de sus amigos y de las personas que tienen añadidas, y un tanto menos de las Pages.

Por ello, Facebook ha anunciado cambios en la manera en que muestra los posts de las Pages (Páginas de empresas o de personajes), dándole prioridad a las actualizaciones que van acompañadas de enlaces o URLs, y dejando de lado aquellas que solo contienen un texto plano.

El gerente de producto de Facebook, Chris Turitzin, contó en un post que la compañía se había dado cuenta que los usuarios se enganchan más en la red social cuando ven actualizaciones de estado con solo texto de sus amigos, que aquellas actualizaciones similares por parte de las Pages. ‘Aprendimos que los posts de las Pages se comportan de manera distinta a los posts de los amigos, y estamos trabajando para mejorar nuestros algoritmos de ranking, de tal manera que podamos realizar un mejor trabajo al diferenciar entre esos dos tipos de actualizaciones’.

Del mismo modo, Turitzin alentó a las personas que manejan la Página de una empresa, a compartir actualizaciones con enlaces, pero no simplemente pegando una URL en el cajón de actualización, sino que utilizando el botón Compartir de la red social.

Fuente: DigitalTrends

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: