Sensor en el casco de la bicicleta avisa al sufrir un accidente

Un sensor para el casco que usan los ciclistas puede salvarles la vida si ocurre un accidente, ya que se encarga de avisar a los contactos sobre el hecho, además envía las coordenadas GPS del incidente, para que pueda tomarse medidas al respecto.

crash-casco

¿Manejan bicicleta? Es genial hacerlo, lo que no es genial es afrontar todos los peligros que existen en la calle, como el transporte público que pasa muy cerca de los ciclistas y puede ocurrir algún accidente. Como es lógico, la bicicleta no es tan fuerte como un automóvil, así que el ciclista siempre saldrá perdiendo. En estos casos es bueno protegerse y pueden usar un casco, pero ahora les presento una mejor alternativa.

Se trata del Crash Sensor ICEdot, es un sensor de impacto que puede montarse en cualquier casco. Les comento que cuando se combina este sensor con la aplicación ICEdot en un smartphone, el sistema tiene la capacidad de detectar el movimiento y la fuerza de los impactos. Por cierto, les comento que el dispositivo activa la aplicación por medio de Bluetooth para hacer sonar una alarma e iniciar una cuenta regresiva.

Con la cuenta regresiva se hace llamados automáticos de emergencia. Claro, el supuesto accidentado puede detener el reloj de cuenta regresiva y ya no pasa nada, pero si no lo hace la aplicación notificará a los contactos del usuario y enviará coordenadas GPS del incidente, de este modo se puede tomar las medidas apropiadas en caso de algún accidente. ¿No les parece bastante útil este sensor para el casco?

Fuente: Crash

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Software

:

: