Riesgos de las cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia nos ayudan a conectarnos en tiempo real con nuestros seres queridos o con el hogar o negocio, pero no podemos negar que existe la posibilidad de ser expuestos por riesgos de intromisión de terceros.

camaras-vigilancia-riesgosEl utilizar una cámara de videovigilancia ha dejado de ser un lujo o una exclusividad, para convertirse en una necesidad. En la actualidad, muchas empresas y hogares han optado por instalar una o más cámaras IP de videovigilancia debido al incremento de robos e inseguridad en el país.

Hoy en día, podemos encontrar cámaras IP inalámbricas que permiten visualizar lo que está sucediendo en la empresa u hogar desde múltiples dispositivos como un Smartphone, tablet, laptop, etc.

Si bien es cierto que esta tecnología nos ayuda a estar conectados desde cualquier lugar y en tiempo real a nuestros seres queridos hogar o negocio, también existe la posibilidad de estar expuestos a una serie de riesgos como la intromisión de terceros a nuestra intimidad, si no adquirimos una marca o producto confiable que cuenten con el respaldo, garantía y seguridad de un software o aplicativo de monitoreo 100% seguro, razón por la cual se recomienda adquirir dichos productos en establecimientos o empresas reconocidas que brinden las garantías del caso.

“D-Link se ha preocupado en invertir en el servicio cloud Mydlink que viene gratuitamente con todos los productos Cloud de Dlink como las Cámaras IP, routers y almacenamiento permitiendo monitorear, acceder y compartir tu información con los que tu desees. Mydlink, ya cuenta con más de un millón de usuarios seguros y satisfechos a nivel mundial, en el Perú Dlink el 2013 fue la marca #1 en unidades de cámaras IP gracias a la tecnología y confiabilidad de la marca, para lo cual seguiremos trabajando este nuevo año”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link en Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2014

Noticia sobre: Seguridad, Video

:

: