HP vuelve a vender PCs con Windows 7 ‘por demanda popular’

HP ha resucitado su oferta de ordenadores con Windows 7, en una campaña iniciada 'por demanda popular'. En total, son 5 los ordenadores que HP oferta con Windows 7, los cuales corresponden a la línea de escritorio y notebooks Pavilion y ENVY.

hp-windows-7

Si pensabas comprarte una PC, pero la oferta actual de ordenadores con Windows 8.1 no te convencía, HP ha traído de vuelta las PCs con Windows 7, en una campaña originada ‘por demanda popular’.

Es cierto que, desde que Microsoft presentó el renovado Windows 8, hubo mucho escepticismo por parte de los usuarios ante este nuevo sistema operativo, y por ello, un gran número prefirió quedarse con sus ordenadores antiguos, en lugar de renovarlos.

Por eso, ahora, HP quiere atacar ese mercado, y presenta su campaña de PCs con Windows 7, ofreciendo un descuento de hasta US$150, lo cual hará que muchos usuarios vean esta oferta como muy atractiva.

En total, son 5 los ordenadores con Windows 7 que HP está promocionando. Estos abarcan desde la línea de escritorio y notebooks Pavilion a ENVY.

Vale la pena mencionar que HP no es la única compañía que todavía comercializa ordenadores con Windows 7, ya que otros fabricantes como Dell, Lenovo y Acer también tienen equipos con Windows 7 en stock todavía, lo cual no debe hacerle mucha gracias a Microsoft.

Actualización 22/01/14:

Microsoft nos informa lo siguiente: “Como podrán ver, el artículo que publica ZD Net explica que las palabras usadas en la publicidad de HP son una estrategia comercial, para impulsar la venta de Windows 7, producto que no se ha dejado de vender en ningún momento”. Esto se ve reflejado en el siguiente cuadro:

Table: HP’s mix of operating systems on PCs sold online

Operating SystemAugust 2013January 2014
Laptops/Hybrids
 Android   1 1
 Chrome OS   25
 Windows 7   42
 Windows 8.x   3135
Desktops/All-in-ones
 Android01
 Windows 743
 Windows 8.x3033

 

Fuente: SlashGear y Microsoft.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Microsoft, Software

:

: