MIT mejora eficiencia de paneles solares con nanotubos de carbono

Los científicos del MIT están buscando la manera de darle más eficiencia a los paneles solares, por medio de los nanotubos de carbono, con los cuales, se podría incrementar su eficacia hasta alcanzar el 80%, cuando los paneles actuales alcanzan poco más del 20%.

paneles-solares-mit

Los paneles solares existen desde hace muchos años, pero su evolución en cuanto a la eficiencia de su uso para generar energía eléctrica, todavía no logra despegar de una manera impactante.

Por ello, en el MIT están trabajando en la búsqueda por hacer que la conversión de los rayos solares en energía eléctrica, por medio de estos paneles, alcance una mayor eficacia, y para ello hacen uso de los nanotubos de carbono.

Actualmente, los paneles solares más eficientes son capaces de llegar a un promedio de conversión de 21.5%, y el trabajo que desarrollan en el MIT, busca incrementar ese porcentaje de manera considerable.

Los científicos esperan que los nanotubos de carbono permitan que los paneles solares puedan convertir en energía ciertas longitudes de ondas de luz, que los paneles solares estándar no pueden usar. Esto, debido a que los nanotubos de carbono tienen un incremento de temperatura al ser impactados por el sol, lo cual, bajo ciertas circunstancias, permite que la luz solar pueda ser enfocada y así calentar las capas de nanotubos a 1763 grados Fahrenheit.

Una vez que están calientes, los nanotubos calientan una capa de cristal fotónico, que genera luz a ciertas temperaturas, y luego, esa luz puede ser convertida en electricidad, por medio de sistemas fotovoltaicos.

De esa manera, se lograría aumentar la eficiencia de los sistemas solares hasta llegar a un 80%.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: