Spotify quiere recomendar música basándose en latidos del corazón

Spotify quiere que las recomendaciones de música que hace a sus usuarios sean mucho más eficientes que hasta ahora. Para ello, tendría previsto recurrir a los latidos del corazón, para saber con mayor exactitud qué canciones recomendarles en el momento preciso.

spotify-corazonEl servicio de streaming de música, Spotify, no deja de hacer noticia, ya que, si bien hace un momento les contaba que Spotify había abierto la posibilidad a todos los artistas de su catálogo para que puedan vender sus productos de merchandising, ahora les tengo que contar sobre uno de sus planes más ambiciosos.

Como bien deben saber ustedes, una de las funciones que más intentan mejorar los servicios de streaming, es su capacidad para recomendar canciones a sus usuarios. Es decir, lograr darnos la música que queremos, incluso antes de que nos demos cuenta de que la queremos. Para ello, las compañías utilizan una serie de algoritmos basados en las preferencias de los usuarios, pero Spotify quiere ir un poco más allá de eso, y tendría previsto utilizar un sistema de recomendaciones, basado en los latidos del corazón.

Fuentes cercanas a Spotify han mencionado que la compañía tiene la idea de este sistema de manera muy reservada, y aún en una etapa muy temprana. Asimismo, se conoce que Spotify no solo tomaría en cuenta los latidos del corazón al momento en que el usuario realiza sus ejercicios, sino que también, los usaría en conjunto con la información recepcionada por diferentes sensores, que medirían la temperatura del cuerpo, y demás, a fin de determinar qué puede querer escuchar el usuario en ese momento.

Mientras sepamos más de ti, el motor será mejor. Quizás con sensores de movimiento en los teléfonos podemos empezar a averiguar cosas como, si estás corriendo, montando bicicleta, o manejando. Quizás con un sensor de temperatura, o un sensor del ritmo cardiaco podríamos tener un sentido de si estás tenso. Quizás se conecte con algunos otros servicios, como por ejemplo, si sabemos más sobre tus hábitos de sueño, sabríamos a qué hora te vas a dormir, o a qué hora te despiertas, y todo eso puede ser personalizado’, indicó en una reciente entrevista, Donovan Sung, de Spotify.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2014

Noticia sobre: Música

:

: