Spotify permite que los artistas vendan sus productos

Spotify ha abierto la opción de vender productos de merchandising a todos los artistas que forman parte de su catálogo musical. De esta manera, los usuarios podrán comprar camisetas, posters, vinilos, etc., de sus bandas favoritas, sin que Spotify cobre ninguna comisión.

spotify-productos

Spotify sigue demostrando que quiere seguir estando en la cima de los servicios de streaming de música, al aumentar las posibilidades que ofrece a sus usuarios, y al mismo tiempo, otorgándoles a los artistas nuevas maneras de obtener beneficios económicos.

Por ejemplo, esta vez, lo que ha hecho Spotify es permitir que todos los artistas que forman parte de su catálogo puedan vender sus productos de merchandising desde la propia interfaz del servicio. Es decir, cuando estén en Spotify, los usuarios podrán comprar camisetas, llaveros, posters, vinilos, etc., de su banda favorita.

Y lo mejor de todo es que Spotify no les cobrará ninguna comisión a los artistas, así que los precios de esos productos no estarán inflados por ningún lado, a menos que los propios artistas quieran sobrevalorarlos.

Desde hace algún tiempo, Spotify ya venía permitiendo este tipo de transacciones en su servicio, pero solo con ciertos artistas, así que, ahora, que la venta de productos ya está abierta para todos, puede que más grupos o solistas se interesan en sacarle provecho.

Sin embargo, deben tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos es que los artistas pueden vender tres productos distintos como máximo, y que todos ellos deben pasar, previamente, por la aprobación de Spotify, la cual no pasará de 24 a 48 horas.

Asimismo, si bien el servicio está pensado para ser lanzado en todos los países donde Spotify está presente, por el momento, solo los usuarios de Spotify que residen en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Islandia y Noruega tienen acceso a hacer este tipo de compras.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música

:

: