Google lanza Music Timeline para explorar la historia de la música

Google ha lanzado un gráfico interactivo llamado Music Timeline, el cual, como su propio nombre lo indica, muestra la evolución de distintos géneros y subgéneros de la música, desde el año 1950 hasta la actualidad.

google-music-timeline

A lo largo de mi vida, me he topado con varias personas que dicen saber mucho de música, y con otras que, realmente, saben de lo que hablan. Personalmente, no me considero un conocedor de música, ya que ni siquiera soy muy exquisito con lo que entra por mis oídos, pero al menos no estoy tan perdido en el tema, ni ando alardeando de algo que no sé.

Pero si en caso, tú sí sabes de música, o quieres aprender un poco sobre su historia, puedes echarle un vistazo a un nuevo servicio que ha lanzado Google recientemente, llamado Music Timeline, el cual muestra la evolución de varios géneros y subgéneros musicales, de manera ordenada y entretenida.

Google Timeline Music es un gráfico interactivo que abarca los géneros musicales desde el año 1950 hasta la actualidad, y nos muestra información relevante de 17 géneros: holiday, blues, vocal, comedia, soundtrack de películas, latino, jazz, country, gospel, pop, rock, folk, rhythm & blues, alternativo, hip hop, electrónica y metal, cada uno con sus máximos exponentes o representantes, álbumes y épocas de mayor éxito, y en algunos casos, hasta decadencia.

La elaboración de este gráfico fue posible, gracias a los datos proporcionados por la tienda de música Google Play Music.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Música

:

: