Google elimina dos extensiones spam en Chrome

'Add to Feedly' y 'Tweet this Page' eran dos extensiones para el navegador Chrome, que fueron retiradas por Google, debido a su incumplimiento con los nuevos términos de servicio, en el que se señalaba que si una extensión incluía publicidad no deseada, sería eliminada.

google-chrome

Desde hace unos días atrás, varios usuarios del navegador Chrome, que tenían instaladas las extensiones ‘Add to Feedly’ y ‘Tweet this page’, manifestaban su descontento con estas, al notar que ambas mostraban publicidad en los sitios que visitaban, tergiversando totalmente su función, y violando los propios términos de servicio de Google.

Ocurre que, el mes pasado, Google anunció cambios en las políticas de la Chrome Web Store, y ahí advertía que las extensiones multipropósito, es decir, aquellas que tengan una función más no especificada, así como las que lleven publicidad serían retiradas de la tienda.

Y eso ha sido, justamente, lo que ha sucedido con las extensiones ‘Add to Feedly’ y ‘Tweet this page’, según lo reportado por TheWallStreetJournal y ArsTechnica. Ambas habían incumplido los términos de servicio de Google, generando la frustración en sus usuarios, pues no solo habrían insertado publicidad no deseada en las páginas que visitaban, sino que, además, el código de los anuncios podía monitorizar sus hábitos de navegación.

Por cierto, las extensiones que fueron retiradas por Google no necesitaron ser muy populares para causar tanto revuelo, ya que entre ‘Add to Feedly’ y ‘Tweet this page’, apenas juntaban 100,000 usuarios de manera combinada.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: