Paramount es el primer estudio en distribuir películas en formato digital

Paramount ha logrado convertirse en el primer estudio en distribuir películas solo en formato digital, dejando de lado la cinta de 35 mm que cuestan aproximadamente 2.000 dólares por unidad y haciendo uso de discos ópticos.

paramount

Hace algunos años, los estudios de cine se habían comprometido a comenzar a distribuir películas de cine solamente en formato digital, pero hasta el momento ninguno de los estudios se atrevió a dar ese paso tan importante. No obstante, nos enteramos que Paramount ya se ha convertido en el primer estudio en detener la distribución en película fotográfica de 35 mm para cines, al menos en Estados Unidos y por el momento.

Sabemos que Anchorman 2, una película que llegó a los cines en diciembre pasado, fue la última película en ‘filme’, y ‘El lobo de Wall Street’ fue la primera película únicamente en digital. Se trata de un cambio importante, no lo decimos solo porque es más fácil ofrecer nuevas tecnologías al distribuir películas digitales, también porque la cinta de 35 mm cuesta aproximadamente 2.000 dólares por unidad y los discos ópticos se pueden fabricar y distribuir por unos 100 dólares.

Se piensa que con esto se abrirá las puertas para este tipo de distribución de películas por medio de Internet o hasta satelital. Por cierto, se espera que en mercados fuera de Estados Unidos (puede ser Latinoamérica), Paramount todavía continúe enviando películas en formato de 35 mm, ya que la gran mayoría de cines todavía usan esa tecnología. No obstante, en EEUU únicamente 8 por ciento de cines carece de proyectores digitales.

Fuente: Los Angeles Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/01/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: